miércoles, 7 de abril de 2010

El Parque Nacional de Tortuguero (Costa Rica, PURA VIDA)

En este Parque Nacional costarricense es posible observar un espectáculo maravilloso: la puesta de la tortuga verde. Cada año, muchísimos ejemplares de tortuga verde acuden a este lugar de la costa caribeña para desovar. Salen del agua y trabajosamente caminan por la arena de la playa hasta encontrar un lugar adecuado. Allí, con sus patas traseras excavan un agujero en el que depositan sus huevos. Tras la puesta, la hembra tapa los huevos con arena y se dirige de nuevo al mar.

Tiempo más tarde, los huevos eclosionan y de ellos salen las crías de tortuga que, por instinto, caminan hacia el agua del mar, de la que sólo saldrán las hembras para desovar en la playa, como hicieron sus progenitoras.

Costa Rica, PURA VIDA

A pesar de su reducida extensión, Costa Rica es uno de los veinte países con mayor diversidad del mundo. Lo cuál se explica por un conjunto de factores: su posición geográfica, sus dos costas y su sistema montañoso, que permite la existencia de numerosos y variados microclimas.

En Costa Rica viven mas de 500.000 especies, que presentan cerca del 4% del total de las especies estimadas a nivel mundial.

Los parques nacionales de este país son muy numerosos y variados: en algunos de estos parques el protagonista es la costa, en otros los volcanes, en otros los bosques nubosos y en otros las montañas y rios.

Monteverde es el dominio del bosque nuboso en el pais.














El perezoso de tres dedos es un mamífero que recibe este nombre por sus lentos movimientos.









La ranita blue jeans tiene el cuerpo rojo y sus extremidades azules por lo que su nombre coloquial es ese. La piel tóxica y la coloración de alerta pudieron haber evolucionado como un mecanismo de defensa.


Existen alrededos de 1.200 especies diferentes de orquiedeas, donde la mayoria se encuentran son en los bosques nubosos donde la humedad ambiental favorece su crecimiento. Las hay de gran tamaño y otras diminutas. Son polinizadas por abejas, avispas, moscas y colibríes.